Doctor with Computer
Doctor with Computer
press to zoom
Doctor taking blood pressure of older patient
Doctor taking blood pressure of older patient
press to zoom
Doctor Using Digital Tablet
Doctor Using Digital Tablet
press to zoom
Nurse Checking Girl
Nurse Checking Girl
press to zoom
Chart & Stethoscope
Chart & Stethoscope
press to zoom
Medical form with stethoscope
Medical form with stethoscope
press to zoom

Historia

Diagnostica, S.A. es una sociedad comercial de duración indefinida, fundada por un grupo de médicos compuesto por:

 

  • Dr. Abel Gonzalez M.

  • Dr. Abel Ricardo Gonzalez C.

  • Dr. Angel M. Carrasco

  • Dr. Diógenes Santos Viloria

  • Dr. Jordi Brossa

  • Dr. Jose Joaquin Puello

  • Dr. Jose Miguel Paliza

  • Dr. Juan Cedano

  • Dr. Mario Tolentino

  • Dr. Miguel de Peña Bello

  • Dr. Rafael Valerio Holguín

  • Dr. Raúl Comme Debroth

  • La Clínica Dominicana, C. por A. (Clínica Abreu) y Servicios Igualas Medicas Abel Gonzalez, C. por A. (SIMAG)

 

El 23 de mayo del año 1980, en la Calle Lea de Castro 51, Ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana, inaugurando en octubre el primer servicio de tomografía axial computarizada del país con un tomógrafo EMI N5005.

 

En sus inicios se dedicaba a realizar estudios e investigaciones médicas mediante la Tomografía Axial Computarizada, siendo el primer centro de esta categoría que se instaló en el País.

 

En 1988 con los avances de la ciencia médica en el tiempo, fuimos aumentado nuestra cartera de servicios en coordinación con SODIMA, S.A., que funcionaba en nuestro local, siendo nosotros pioneros en Diagnósticos de Mamografía, inicia el servicio de Mamografía con un equipo Dedicado sólo para Mamografías, un Bennet Contour DMR 2000.

En 1992 se instala el primero de múltiples equipos Toshiba (hoy Cannon) que junto con GE y Gioto conforman las unidades que, evolucionando, nos han permitido llegar hasta hoy con excelente calidad en los Servicios Médicos y atención a los Pacientes.

En 1995 se instala una Resonancia Magnética Oppart de Toshiba así como el primer tomógrafo Helicoidal que llegó al país con una estación de trabajo Vitrea de Vital Images que permitía hacer Colonoscopía Virtual.

En el año 2000 inauguramos nuestra primera sucursal en la Ave. Gustavo Mejía Ricart donde llevamos los servicios de Tomografía, Mamografía, Sonografía y Resonancia Magnética un Toshiba opart mrt-600, con un equipo “abierto”.

 

En el 2002 somos los primeros en traer al país un Tomógrafo Multicortes, el Asteion 4 que permite hacer por primera vez en el país Angiotomografía.

En el año 2006 se instala un equipo Aquilion de 64 cortes que permite hacer Angiografía de Arterias Coronarias.

En el año 2008 se instalan dos equipos de mamografía digital GE 200D, un tomógrafo de cortes múltiples en la Gustavo Mejía Ricart y un resonador Vantage Atlas de Toshiba de 1.5Tesla lea de castro.

En el 2012 se instalan dos equipos Toshiba de multicortes Aquilion 16.

En el año 2013, pusimos en funcionamiento dos nuevos locales en la Calle Lea de Castro 53 y 102, donde ofrecemos los servicios de Sonografía en sus diferentes modalidades.  

 

En el año 2014 se instala el primer equipo de tomosíntesis o mamografía 3d en el país, marca GIOTTO modelo IMS TOMO 7000-17-33.En este mismo año se instala en la Gustavo Mejía Ricart un resonador marca neusoft modelo superstar 0.35t, abierto.

Para continuar con nuestra expansión, en el año 2016 abrimos una nueva sucursal en la Ave. Núñez de Cáceres, con equipos de última generación, incluyendo otro equipo de Tomosíntesis modelo: GIOTTO CLASS, un Tomógrafo Aquilión Prime de 160 cortes, una MRI Vantage Titan de 1.5 tesla, con un túnel más espacioso que lo habitual.