Historia

Diagnostica, S.A. es una sociedad comercial de duración indefinida,  fundada por un grupo de médicos encabezados por el Dr. José Miguel Paliza, el 23 de mayo del año 1980, en la Calle Lea de Castro 51, Ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana.

 

En sus inicios  se dedicaba principalmente a realizar estudios e investigaciones médicas mediante la Tomografía Axial  Computarizada, siendo el primer centro de esta categoría que se instala en el País.

 

Con los avances de la ciencia médica en el tiempo, fuimos  aumentado nuestra cartera de servicios en coordinación con SODIMA, S.A., que funcionaba en nuestro local, siendo nosotros pioneros en Diagnósticos de Mamografía, siguiendo  con la instalación de Sonografía en sus diferentes modalidades.

 

En el año 1995 instalamos nuestra primera Resonancia Magnética, con un equipo con la tecnología mas avanzada de la época.

 

En el año 2000, inauguramos nuestra  sucursal de la Gustavo Mejía Ricart, donde llevamos los servicios de Tomografía, Mamografía, Sonografía y Resonancia Magnética, con un equipo “abierto”.

 

Continuamos utilizando la tecnología de punta poniendo en funcionamiento la Mamografía Digital, tanto en la Gustavo Mejía Ricart como en la Lea de Castro.

 

En el año 2006, instalamos el primer equipo  de Tomografía de 64 cortes que se instaló en el Caribe, con el cual comenzamos a  realizar estudios para visualizar arterias coronarias.

 

En el año 2013, pusimos en funcionamiento dos nuevos locales en la Calle Lea de Castro 53 y 102, donde ofrecemos  los servicios de  Sonografía en sus diferentes modalidades. En este mismo año, iniciamos los servicios de Mamografía 3D o Tomosíntesis.

 

Para continuar con nuestra expansión, en el año 2016 abrimos una nueva sucursal en la Ave. Núñez de Cáceres, con equipos de última generación, incluyendo otro equipo de Tomosíntesis, un Tomógrafo Aquilión Prime 160, una MRI Vantage Titan de 1.5 tesla, con tunel mas espacioso que lo habitual.

809.688.5260

Síguenos!

Llámanos!

Escríbenos!